Preguntas Frecuentes

¿Cuánto equipaje y de qué valor puedo llevar conmigo?

Una o dos valijas que no superen los 25 kilogramos de peso y su costo no sea mayor a un salario mínimo. En caso de que su equipaje supere los límites permitidos podrá acercarse a una de nuestra taquillas a efectuar la descripción y respectivo aforo de su equipaje por el valor comercial.

¿Qué no puedo transportar en el equipaje?

Ácidos, municiones, animales, líquidos combustibles, gases comprimidos, cadáveres, explosivos, armas de fuego, juegos artificiales, líquidos inflamables, veneno, material radioactivo, dinero, joyas, documentos confidenciales, títulos de valor, pasaporte, documentos de identificación, droga, prendas de uso privado del Estado.

¿Cuál es la responsabilidad de Coomotor con el equipaje perdido?

Extraviar una maleta de viaje es un serio revés en nuestra operación, sin embargo si usted a tenido en cuenta los aspectos mencionados con anterioridad, le podremos solucionar el problema de la mejor manera para ambas partes, el procedimiento a seguir es:

  • Notifique a la tripulación la falta de su equipaje.
  • Guarde la ficha numerada que tiene el texto pasajero.
  • Informe por escrito lo acontecido detallando fecha, ruta, servicio, hora de viaje, descripción y contenido de su equipaje teniendo en cuenta que la misma se ajuste a las normas contempladas por nuestra compañía (valor, peso y volumen) a nuestra área de calidad vía correo electrónico al e-mail [email protected]
  • Agende una cita con la división administrativa para la conciliación. Tenga en cuenta que el contacto para realización de este proceso se hará vía correo electrónico y/o de manera telefónica, en caso de no contar con e-mail, se podrá llamar al área de Calidad al celular 318 708 30 94.
  • Una vez cuente con la autorización de parte del área encargada haga efectivo el dinero de la conciliación en cualquier punto de venta en todo el país.

NOTA: Coomotor no se hace responsable del equipaje de mano, ya que sobre el mismo no tenemos ningún tipo de control y su responsabilidad es exclusiva del pasajero.

¿Cómo reembolsa el dinero por tiquetes?

El tiquete será dejado abierto por un tiempo de seis meses, tiempo durante el cual usted podrá hacer uso de este sin ningún inconveniente. En caso tal de no viajar definitivamente puedes realizar la solicitud del dinero al correo [email protected]

¿Qué debo hacer si llego tarde a la salida del autobús?

Coomotor entregará un tiquete abierto por el 50% del valor inicial.

¿Si el vehículo programado para el viaje no llegó a tiempo, me devuelven el dinero?

Sí. A pesar de que en Coomotor nos esforzamos por proporcionar un servicio puntual, no podemos controlar las horas de llegada y salida ya que en ellas influyen muchas variables como el clima, retenes, alto tráfico y problemas menores que pueden ocasionar retrasos.

¿Puedo cambiar el origen o el destino de un tiquete adquirido con anterioridad?

Sí, dentro de los plazos y sujeto a la disponibilidad de sillas o ajustado al mismo valor.

¿Puedo enviar un menor de edad solo?

Si tiene más de 10 años de edad, lo puede hacer en los buses del servicio de lujo que cuenten con servicio de azafata. El procedimiento a seguir es: El menor debe ser entregado en custodia a la tripulación (azafata) con todos los datos personales y sus contactos: (teléfonos, dirección, etc) acompañado de una autorización escrita y los datos de quien lo espera en la ciudad de destino. El servicio no tiene sobrecosto.

¿Qué restricciones existen dentro del bus para el pasajero?

Las leyes colombianas prohíben fumar en sitios públicos, por esta razón tenemos la política de cero tolerancia frente a los pasajeros que consumen o se encuentran bajo los efectos de alcohol, drogas, armas y conductas reprobables.

¿Tiene costo el uso de jaula para mascotas?

No, siempre y cuando viajen con un pasajero.

¿Con qué criterios se escoge la música y películas que se transmiten en los vehículos?

Nuestra organización es respetuosa por los derechos de propiedad intelectual y de autor, asi como de todas las normas, leyes y decretos que rigen la emisión de contenido en sitios públicos tales como son:

  • Dada la diversidad de edades, toda la programación es franja familiar. No transmitimos contenidos para adultos de sexo y violencia.
  • Por la misma razón no transmitimos material ideológico de carácter religioso o política.
  • Todo nuestro material es en español, porque leer cuando un vehículo este en movimiento puede provocar desprendimiento de retina.
  • Toda la música, videos, películas y documentales tienen permiso directo o indirecto de sus productores como son: casa disqueras, embajadas, O.N.G y canales de televisión abierta.

¿Puedo sugerir que coloquen una película especial?

No, nuestra organización esta auto-regulada desde el año 2002 y no transmite películas piratas ni de estreno que se encuentran en cartelera como una forma de combatir la piratería.